• Montería, Edificio Los Ejecutivos

  • Calle 31 #4-47 Oficina 210

Sobre Nosotros

¿Quiénes somos?

Cámara Regional de la Construcción, Camacol Córdoba & Sucre es una asociación gremial sin ánimo de lucro, que agrupa a las empresas y entidades de la cadena de valor del sector de la construcción, trabajando por representarlos y articularlos, impulsando su desarrollo competitivo y el progreso del Departamento.

Misión

Representar y articular la cadena de valor de la construcción, e impulsar su desarrollo competitivo e innovador para el progreso de Colombia.

Visión

Liderar el desarrollo urbano responsable y sostenible, la disminución de déficit de vivienda y la proyección del sector hacia nuevas oportunidades y mercados, a partir de la innovación y el desarrollo tecnológico en los diferentes campos.

Nuestros valores

  • Espíritu de Servicio

    Nos entusiasma atender con amabilidad, rapidez y eficacia las necesidades de quienes demanden nuestros servicios.

  • Creatividad e Innovación

    La principal estrategia para lograr la permanencia de nuestros afiliados.

  • Responsabilidad

    La base para construir relaciones que generen confianza.

  • Satisfacción del afiliado

    La mayor recompensa de nuestra gestión

  • Trabajo en equipo

    Fomentamos el esfuerzo cooperativo y coordinado como una herramienta para alcanzar los objetivos.

  • Ambiente de trabajo positivo

    Refleja el compromiso con nuestro más valioso recurso.

Nuestra historia

Somos una institución con x años de historia.

  • 1957-1967

    El 14 de septiembre de 1.957 se crea la Cámara Colombiana de la Construcción -Camacol- por iniciativa de varios empresarios de esta industria, que buscaban promover una asociación nacional para representar y resolver los problemas del gremio. Participa en la formulación de políticas de vivienda con el objetivo de direccionar la industria de la construcción con propuestas como la fundación de las cajas de subsidio familiar, la creación de nuevas instituciones financieras para la industria, la igualdad de trato frente a las firmas extranjeras, entre otras

  • 1967-1977

    Gestiona ante el Gobierno Nacional políticas para vivienda de bajo costo que tengan un carácter integral y abarquen aspectos como la tierra, urbanización, financiación, servicios, construcción, ventas y adjudicación.

  • 1977-1987

    Solicita al Gobierno un plan para la producción de insumos básicos como cemento, acero, ladrillo, gres, pintura, tuberías metálicas, cerámicas, conductores eléctricos, agregados pétreos y madera.

  • -1987-1997

    La industria de la construcción hace nuevos cambios al sistema de la Unidad de Poder Adquisitivo Constante (UPAC) para utilizarlo también en el mejoramiento de vivienda, compra de vivienda usada y remodelación urbana.

  • 1997-2007

    Se convierte en una organización ejemplar, ágil, flexible y solvente; con un número significativo de afiliados y con un portafolio de productos y servicios que lo llevan a un nivel empresarial. Es considerado un gremio líder, participativo y pluralista que contribuye significativamente a la consolidación de la cadena de valor de Colombia en un entorno globalizado.

  • 2014

    El 30 de Octubre de 2014 se realiza la primera reunión de la seccional Montería, dirigida por la presidenta de Camacol, Dr Sandra Forero.

  • 2015

    El 15 de abril de 2015 se celebra la primera Asamblea de afiliados de la seccional Montería.

  • 2016

    19 de abril de 2016 nace la Regional Córdoba & Sucre.

  • 2017

    Camacol cumple 60 años con un tejido empresarial que suma 1.700 compañías vinculadas al sector.

1.Desarrollar la cultura de innovación en Camacol Córdoba & Sucre. 2.Afianzar la formalidad del sector. 3.Incrementar la participación de los afiliados en el uso de los productos y servicios. 4.Fortalecer la información técnica y económica a partir de las necesidades del sector. 5.Generar espacios de encuentro con autoridades e instituciones.

A través de los espacios de formación técnica y jurídica, los análisis económicos y las herramientas que permitan la interacción entre la oferta y la demanda; creamos oportunidades para fortalecer la competitividad y sostenibilidad de la cadena productiva de la construcción. La credibilidad, el sentido de pertenencia y el compromiso con la mejora continua, nos permiten representar los intereses del sector de manera responsable.

1.Mejorar la gestión del conocimiento que hace la organización 2.Fortalecer los medios de comunicación con los clientes externos de la organización -Mejorar continuamente la eficacia y la eficiencia de los procesos internos -Afianzar la cultura del mejoramiento y aprendizaje continuo, mediante el fortalecimiento de las competencias del recurso humano. 3.Mantener el nivel de satisfacción de los afiliados de todos los sectores de la cadena de valor de la construcción con las gestiones, productos y servicios que ofrece la organización.

Nuestro equipo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adi pisi cing elit, sed do eiusmod tempor exercitationemut labore.

Elsa Baloco GómezGerente

Correo: gerencia@camacolcordobaysucre.com   Teléfono: (4)7816100

Leydi Simanca SimancaAsistente Administrativo Contable Y Comercial

Correo: camacolcordobaysucre@gmail.com Teléfono: 3205178864

Jesús David Macea ContrerasCoordinador De Estudios Económicos

Correo: coordenada@camacolcordobaysucre.com Teléfono: 3117330107